En mi mundo los caballos se cansaron de sus sucias cuadras, de la alfalfa y los sillares, embutiéndose en alas que los llevaron a los terrones de caramelo que se ocultan tras los arcoíris de Ériu*.
En mi mundo ya no hay gnomos de jardín, pues hace eones que formaron una cuadrilla de guerreros de sendos cascos puntiagudos para conquistar los jardines ocultos tras el parterre donde las mariposas oyen sus gestas.
En mi mundo los trovadores se cansaron de componer largas gestas o peroratas heroicas, porque los héroes en carne y hueso deambulan por doquier ya sea a lomos de titánicas Águilas o en pos de doncellas sin don.
En mi mundo las princesas no lloran sus vidas ni se dejan largas trenzas de incienso, porque sus vidas son suerte de encantos, de brujas o magos que mendigan su belleza y les otorgan los cien dones.
En mi mundo los dragones se cansaron de escupir fuego atrapados en las páginas de grimorios vetustos, ya no quieren sus tesoros, sólo viven de su vuelo, a mil pies de grandes lagos donde sonríen a sus dobles.
En mi mundo las viejas no yacen postradas en catres sumisas, son malas de cuento que ansían el brío infantil, la belleza y pureza; o las hadas madrinas que elaboran las recetas que curan el mal de las ruecas.
En mi mundo las hadas y elfos se cansaron de esperar en los bosques a que cualquier niña crédula las atrape en su red, porque hay grandes árboles que precisan de su polvo de hadas para crecer más y mejor.
En mi mundo las caracolas de mar no son pedazos de plancton inertes o coladores de viento, sino que se deslizan sinuosamente en los lechos mandarinos, creando con su arrastrar las tonadas del mar.
En mi mundo los patos y ciervos se cansaron de no ser comprendidos por la raza humana, se construyeron hogares en la base de recios Robles, mas se preocuparon de ir a la moda con bufandas de lavanda.
En mi mundo los caminos no son sinuosos o cruzan bosques oscuros o cementerios cipreses, los caminos confluyen con el cielo y te permiten andar de cabeza o conducir en las barbas de Poseidón.
La amargura mas la envidia o lisonja las cambié por los tambores que siempre dan su do de pecho, cuando vienen las hermanas, Alegría o Melodía. Son sus pícnics muy famosos y atraviesan las fronteras, pues acostados de costado el mar queda por encima y el firmamento por debajo.
Las distinciones o clases las cambié por semejantes, todos dignos de escuchar y sorpresas por igual, porque sin sobreestimas ni subestimas, todos nos divertimos más. Son los silencios elocuentes y cargados de misterio, pues casi siempre me estremezco entre tiznes de la hoguera.
Las noches las cambié por los días y los días por Morfeo, ¿imaginas noches de sol y sombras junto con días de lunas varadas en la orilla remojando sus largas piernas de plata? Son visiones estelares y se venden en postales, pues las cámaras flashean con sus zooms a todo tren.
Las distancias sólo mitos o canciones de otra época, al alcance de mi mano en alfombras voladoras o en transportes vulcanianos, siempre a tiempo a la cita con amigos en las letras, siempre a fuego, siempre incierto los finales de su orquesta que comanda a las teteras a la testa de la fiesta.
________________________
* diosa gaélica, Irlanda
________________________
* diosa gaélica, Irlanda
JUAN M LOZANO GAGO (C) Todos los derechos reservados (del texto y la fotografía)
Limahl - Never Ending Story
Es fácil imaginar noches de sol y sombras con dias de lunas, es fácil dejarse llevar por los sueños que acunen nuestras noches, preciosa entrada.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, María, un placer saludarte, tenía la figura del gnomo entre las manos (que me la regalaron hace unos días) y me imaginé un mundo para ella, jeje,
Eliminargracias y un beso,
Juan
Me gusta esto de los gnomos, esta estrofa me llama la atención:
ResponderEliminarEn mi mundo los dragones se cansaron de escupir fuego atrapados en las páginas de grimorios vetustos, ya no quieren sus tesoros, sólo viven de su vuelo, a mil pies de grandes lagos donde sonríen a sus dobles.
Hola, Alejandra, siempre me han gustado los gnomos y el mundo que los rodea. En cuanto a los dragones casi siempre los vemos feroces u obsesionados con su tesoro, ¿por qué no pensar que son espíritus libres que sólo quieren volar plácidamente dejando atrás a sus dobles de papel?
EliminarGracias y feliz domingo!
Me encanta tu mundo donde los caballos se convierten en pegasos y las viejecitas en brujas malvadas. Viva la fantasía y la imaginación.
ResponderEliminarAbrazos
Las viejas es que andan ocupadas entre ardides y planes, y ya no tienen tiempo para quejarse de sus huesos,
Eliminargracias, abrazos!
En el mundo de la realidad a menudo le damos la vuelta a los bolsillos y echamos por tierra todo aquello que antes parecían reales irrealidades, pero de vez en cundo caemos en picado con los pies en el suelo y entonces nos damos de bruces con las verdades y vemos como todos los sueños se van volando diluyéndose bajo la luz del sol que nos ciega.
ResponderEliminarSí, a veces cambiamos las noches por los días y estos se llenan de habitantes vacíos que ni siquiera conocen su destino.
Ufff.... Perdona mi parrafada pero es que me ha encantado tu escrito y me he dejado llevar por lo que me ha sugerido.
Feliz domingo, con sol y sombra pero real.
Hola, FG, interesante reflexión acerca de lo que es real o no, la realidad a veces cae sobre nosotros, y lo que considerábamos irreal por improbable, termina ocurriendo, ya sea bueno o malo. Las noches pueden ser las que gesten nuestros sueños o las que pongan de relieve su ausencia. Agradezco tu comentario,
Eliminarun abrazo y feliz tarde!
cada quien pinta su mundo con los deseos y las ilusiones que le nacen
ResponderEliminarhay quienes son más oscuros, pero no por ello son malos,
la diversidad es un regalo
y uno aprende a apreciarla en todos sus matices, incluyendo las que sacan ronchas
besitos y buen comienzo de semana Juan
Hay tantos mundos como personas que los dibuja con sus sentimientos, vivencias o anhelos, y tantos otros como estados de ánimo que pueden reflejarlos con toda una paleta de colores o utilizando más el blanco y negro, y no por ello dejan de seducirnos, adentrandonos en su oscuridad,
Eliminarbesos y feliz semana!
me ha encantado ese mundo tuyo, porque sin mundos como el tuyo el mundo real es demasiado real y demasiado enorme y demasiado frío, y tu mundo hace que el mundo sea mejor y especial y más bello, ME ENCANTA!!! abrazos de luna xoxo Eliz
ResponderEliminarGracias, Eliz, es una visión que trata de romper con los tópicos de todas estas figuras imposibles, en la que la imaginación marca sus directrices, en el que caben paisajes bucólicos, vidas corrientes o malvadas/os de cuento, jeje,
Eliminarabrazos de sol y luna, Juan
Que sorpresa tan grande me he encontrado al abril el escritorio y ver tantas cosas hermosas tuyas Juan :D venir aquí a deleitarme con tu imaginación y tus relatos tu poesía y tu pluma es así como dices otro mundo love and rockets Abril
ResponderEliminarMuchas gracias, amiga, me alegro mucho de que te sientas inmersa en ese mundo de fantasía cada vez que visitas mi página! :D Love and rockets, Juan
Eliminar