jueves, 6 de marzo de 2014

EL DESHIELO Y LA SAL...

Esperando a la Lluvia

En un día sin luz,

Porque la lluvia es vida

Y el Sol respira en mi interior,


Esperando a la fría Corriente,

Porque el invierno es recuerdo

De impresiones de amor,


Esperando a la espesa Hierba,

Que en los charcos se esparce

De matices frondosos,

Que a mi mundo proveen color,


Esperando a la Galerna

Que con firmeza me agita,

Porque prefiero la ventisca

Y su azote vivaz,


Esperando a la Noche,

Al placer de tus llamas,

Porque a tu lumbre

Mi alma se refleja mejor.


Es allí adonde mis botas gastadas

Dejan mi huella al pasar,


Es allí donde mis pasos meditan

Entre tierras sin nombre

El albóreo silbido

De tus labios de sal.


Entre brisas de mar,

Con tu aroma a azahar,

Bajo puentes de Luna,

Tus luceros en dunas.


Y presto oídos al crepitar

De tu fuego en mi faz.


Tu fragancia me evoca

Un recodo de paz.

Detenido en el tiempo,

Este instante fugaz.


¡Cincelado este esbozo,

Para siempre jamás!

Los latidos del tiempo

Mas sus ecos de viento...


Alegras mis días con tu luz

Brisa fresca que acaricia mis mejillas

Rocío de las flores despierta mis sentidos

Inconfundibles sensaciones

Llenan mi vida foráneamente

Juan M Lozano Gago ©














(acompañado de este tema musical)


 
Joey McIntyre - Moon River

16 comentarios:

  1. Una hermosa reflexión sobre los elementos de la madre naturaleza. Esperando a la lluvia, al viento, a la hierba......¡Precioso!
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia,
      la primavera es una de las estaciones donde se reúnen todos los elementos,

      saludos, Juan

      Eliminar
  2. Mi querido mago de las letras ¡CUANTO TE HABÍA EXTRAÑADO AMIGO! no sabes que alegría me has dado al ver este impecable poema, escuchar tu música wow, me alegraste el día y de que forma!!! maravillosos versos me has llenado de brisa. un abrazo gigantosaurio para ti xoxo Eliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eliz, qué gusto me da leerte de nuevo. amiga, también te había echado de menos. Me alegro mucho saber que mis líneas hicieron tu día más feliz, te envio un super-mega-abrazo desde la tierra del viento, sí XD, es que vamos de temporal en temporal en mi país, jeje! :D

      Eliminar
  3. Que hermosa descripción de las sensaciones que los da la naturaleza, la imagen es preciosa y la música muy buena fue un placer visitarte Juan.

    Besos feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gladys, qué bueno que te haya llegado la "imagen" de todas estas sensaciones que describo,

      besos y muy buen día,
      Juan

      Eliminar
  4. me gusta abril, es un mes precioso acá
    el otoño en gloria y majestad
    con sus brisas recorriendo toda oportunidad y descuido

    bello y sensorial poema JUAN
    abrazos desde este lado del mapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elisa, es el mes en el que la vida despierta nuevamente en mi tierra, también el mes en que nací, y mi favorito también,

      gracias por tus palabras,
      abrazos desde el Mediterráneo

      Eliminar
  5. Hola Sr,Juan

    Cuando he visto que estaba una entrada suya, de entre los blogs que sigo, me dije vamos ya... : )
    Hermoso poema y la música bella.

    Saludos cálidos desde Tarragona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elisa, después de unos meses de duro invierno, ya se avista en el horizonte los primeros destellos de la nueva estación,

      gracias por tu visita : )

      Saludos desde Cádiz.

      Eliminar
  6. Hola Juan M. qué alegría verte de nuevo publicando, este faro ha vuelto a ser el mismo de antes.
    Me ha gustado esa mezcla de elementos de la naturaleza para representar a la primavera, su llegada. Muy emotivo, con mucho ritmo. Precioso.

    También estuve unos meses ausente del blog por motivos personales y laborales, pero acabo de retomar lo que tanto me gusta: escribir.

    Esta noche voy a dejar un regalo de reconocimiento para 15 blogs de los que soy seguidora, si quieres recogerlo, en breve lo subiré. Si entras y aún no está pásate en otro momento porque no me habrá dado tiempo a subirlo. Espero te guste.

    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa, como bien dices, de nuevo un vigía en el mar,

      y a vueltas con la naturaleza, que siempre me asombra y me sorprende.

      También estuve unos meses fuera, ocupado en mis cosas, pero al final te acaba picando el gusanillo, una idea que da vueltas enjaulada deseando ver la luz... Y para eso está el blog.

      Te agradezco la mención, seguro que me gusta,
      un saludo, Juan : )

      Eliminar
  7. "la lluvia es vida y el Sol respira en mi interior" … vaya! este poema es no solo hermoso es vibrante me hace sentir el viento :D que bueno que has regresado a tu faro, se te extrañaba poeta :) love and rockets Abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sol que sirve de impulso y es reflejo a su vez de cada uno de nuestros corazones, y que siempre espera lo mejor... de la lluvia... El viento es una constante en mi tierra, ya te digo jeje,

      además este poema, bien que te lo puedo dedicar :D

      love & rockets

      Eliminar
  8. Hay esperas que se hacen de rogar, pero, cuando finalmente llegan nos llenan el corazón de una alegría y energía inmensas. Me ha encantado esa mezcla del poema y el final en forma de acróstico. Es en verdad muy bonito.

    Creo que ya tenemos todos ganas de que llegue la primavera de una vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, FG, después de este periodo de casi hibernación es una maravilla comenzar a ver de nuevo días soleados que suponen un prólogo de lo que está por llegar, eso si, espero que este año venga mejor para los alérgicos al polen, jeje,

      el acróstico lo pensé antes que el resto del poema y sus líneas son sus "ecos de viento".

      Un beso, Juan

      Eliminar

No olvides dejar tu opinión, si un viento azaroso te condujo hasta aquí,

¡gracias!