jueves, 9 de mayo de 2013

LA ATALAYA

Os presento la renovación de mi blog, que, por unos problemas técnicos, tuve que trasladar a esta nueva dirección, aunque, por supuesto, contaba con una copia de seguridad en formato XML, jeje.
 
Saludos,
Juan L












Donde una vez reinó el caos,

Cuando el horizonte era indivisible,

Y la oscuridad nos envolvía...

Un débil fulgor irrumpió.


En las ignotas tierras

El viejo sueño despertó,

Reescrito el destino fue,

Los astros perfilados otra vez.


La naturaleza se tornó en música.

Crepúsculo y Amanecer se fundieron.


De las profundidades del mar

Una luz cegadora emergió.

El acantilado vibró.

El miedo y el temor dejaron su juego...


El Faro había exhalado su primer aliento.


JUAN M LOZANO GAGO © Todos los Derechos Reservados
 

2 comentarios:

  1. Hola Juan, como no vas publicando post nuevos desde que estoy de seguidora pues voy releyendo tu blog hacia atrás y comentando los demás post en la medida que tengo tiempo para visitar los blogs de mis seguidores, entre ellos, el tuyo.
    En este poema que no había visto antes, en mi primera visita, se ve un faro omnipotente que todo lo vigila y domina. Es el que domina sobre el mar. Siempre me han gustado los faros, cuando voy por la costa gallega me gusta detenerme a verlos de cerca. Es una curiosidad desbordante, qué tienen los faros que atraen tanto?

    un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa, no había visto antes este comentario. Estuve mucho tiempo sin pasarme por mi blog por falta de tiempo y otros problemas.

      Así es como concibo también el Faro, como algo que infunde seguridad y respeto. Lo más al norte que estuve es en Cantabria, pero me gustaría conocer Galicia,

      un saludo,
      Juan

      Eliminar

No olvides dejar tu opinión, si un viento azaroso te condujo hasta aquí,

¡gracias!